14. No resistas. Mejor Zs

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pues yo os digo: No resistáis al mal; , antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica, déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con el dos. A quien te pida da y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda» (San Mateo 5,38-42).

No sé por allí, pero por estos lares las sobremesas son intensas. Política, medio ambiente, cambio climático, feminismo,… ¡Oh, boy!

Hay un comentario generalizado, del tipo ‘los malos están ganando’. Claro, no tenemos muy claro quién son los malos. Sabemos que el material del mundo es neutro, pero cuando sale de nuestra fábrica mental ya está coloreado. Y parece haber un montón de fábricas diferentes. ¡Oh, boy!

¿Por qué luchar? ¿Por qué resistir? Qué cansado es todo. ¿No podemos saltarnos eso e ir directamente a lo que merece la pena? Quiero ayudar, hagámoslo. Quiero mejorar esto, mejorémoslo. Puedo ahorrarme el aspaviento, me quedo con el gesto silencioso de amor.

¿Se ha visto alguna vez a algún zombie enfadarse? Ellos van a lo suyo. No hay pérdida de tiempo, derroche de energía, un caminar seguro y eficiente. Cambiemos el mordisco por el gesto amable.

Podemos dejar a Trump, a Vox, a los separatistas, a los odiadores, a los moralistas, a los justos, a nuestro ego (la lista es más larga, ‘Oh boy!) con sus gritos y muecas. ¡Se energizan con nuestros ‘pensamiedos’!

¿ Quién puede resistir a un propósito unificado? ¿ Quién puede detener el Amor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *