17. Un curso que es un curso es un curso

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Frase de Un Curso de Milagros: «Un desierto que es un desierto es un desierto. Puedes hacer lo que quieras en él, pero NO PUEDES cambiarlo de lo que ES. Todavía carece de agua, por eso es un desierto» (UCDM Urtext).

Mensaje: Piérdele el respeto, tócalo, hazte uno con él. Desgastado mejor que nuevo. En la mesita de noche, mejor que sobre un atril en el salón.

Estaba leyendo el Curso anoche y de pronto me vino la idea tonta y evidente que tenía un CURSO entre manos, que estaba estudiando. El libro está subrayado con lápiz verde, azul y rosa, como los apuntes de la carrera. A veces me da como un poco de pena. Si fuera una Biblia, estaría impoluto, de puro respeto. Y entonces, digo, ‘no, que es un curso’.

Es muy útil subrayar, puedes volver a los pasajes clave rápidamente. Es increíble como el texto toma vida en cada lectura, es como si la voz de Jesús fuera cada vez más cercana, más informal. ¡Tiene vida propia!

Mucha gente en los círculos de espiritualidad piensa que no hace falta estudiar. Estoy seguro que esto es verdad para ellos. Pero mi caso es muy especial. Estoy en un estado de trance profundo y no puedo descartar ninguna ayuda. Mi cabeza está muy loca. Me creo que soy un cuerpo, que me llamo X y que todo lo que veo a mi alrededor es verdad verdadera.

Este Curso que es un curso me ayuda a ver más allá de este mundo que es un desierto, desierto, de esos en los que no hay agua. Y nos gusta el agua fresca ¿no?

2 respuestas a «17. Un curso que es un curso es un curso»

  1. Hola..
    O subrayo todo o no subrayo. Todo es importante cuando leo y estudio, y lo que me parece importante en la primera lectura, ya no lo es en la siguiente..o lo es menos, quizàs porque ya me lo sè..y entonces encuentro otras cosas que son màs importantes (en esa «re-lectura»)..por eso, ùltimamente me cuesta subrayar.
    Un abrazo.
    Maria
    (Me encanta tu blog!)

    1. María, muchas gracias, ¡eres muy amable!
      Muy interesante lo que comentas. Y paradójico. Me suena un poco al Principio de Incertidumbre. Cuando intento capturar la esencia de algo (subrayar), se me escapa por el otro lado (lo no subrayado) y querré subrayarlo.
      También haces una predicción: todo acabará subrayado.
      Creo que voy en ese camino.
      Cuando esté todo subrayado, compraré otro Curso.
      Y tendré el todo y la nada, como tú dices.
      Y entonces no sé qué haré.
      ¡Gracias por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *