20. Seamos serios

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Frase de Un Curso de Milagros: «Los ritos del dios de la enfermedad son extraños y muy estrictos. En ellos la alegría está prohibida, pues la depresión es la señal de tu lealtad a él.» (UCDM, edición FIP, T. 10, V-1).

Definición: Museo: casa de las 9 Musas de la mitología griega

Mensaje: Seamos serios. Lo mejor es el recreo.

Un artista italiano expone una obra en un museo: un plátano pegado con cinta americana a la pared. Vendido por 120.000 $. Llega otro artista italiano y se lo come.

Mucho ruido.

¿Degeneración del arte moderno? ¿Tomadura de pelo?

Un museo era originalmente una casa de 9 nenas que creaban. Hoy un museo es “una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio educación y recreo”.

¿Qué es una obra de arte? ¿Qué es el arte verdadero?

¿Cuándo el arte se puso serio?

¿Por qué estamos todos tan serios?

 Recreemos el recreo.

3 respuestas a «20. Seamos serios»

  1. ¿Quién compró el plátano? Sería interesante saber qué le transmitió esa obra, ya que se vendió en una exposición de arte en un museo. ¿Y sabemos qué quiere transmitir el artista? El arte nos mueve algo, ¿no?

    1. Se han vendido 3 copias de la obra. Una pareja comenta que lo compró por el revuelo mediático y que lo donará a un museo:
      https://www.cibercuba.com/noticias/2019-12-14-u1-e186450-s27061-pareja-miami-compro-platano-120-mil-art-basel-lo-donara-museo
      Maurizio Cattelan es un artista con tendencia a la controversia. Sobre el significado, quizá se lo podemos poner nosotros, más allá de la intención del artista.
      Quizá no signifique nada. Quizá no tenga que haber nada detrás de lo que hagamos. A lo mejor un museo es un jardín de infancia, un arcade, un parque de atracciones de lo inútil, de lo efímero, de lo bello, de lo incomprensible, de lo que nos mueve, como tú dices.
      Podría decir: es un plátano pegado a una pared. Y me encanta. O: no me gusta nada.
      La vida no tiene por qué ser denuncia, ni mejorable. No es pasable, ni futurible. Es un ahorazo.
      Y, por cierto, María ¿te gusta a ti?
      Muchas gracias por el comentario;D

  2. Gracias por la respuesta. En cuanto vi la noticia me sentó un poco mal porque pensé en todos los artistas que conozco y cuánto trabajo e investigación puede haber detrás de una obra artística. Luego pensé que quién era yo para juzgar ese trabajo y a ese artista, que igual ése era el resultado de una gran búsqueda de algo… Y bueno, como tú dices, esto puede ser un ahorazo, que no es lo mismo que el ahora..y la verdad creo que no es lo mío. El plátano me gusta, cómo fruta para comérmelo, no sé si me gusta verlo atrapado en una pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *