45. Avances, retrocesos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Me vino esta imagen durante la meditación de la mañana:

Avances en la integración de UCDM.

Por ego consciente me refiero a ese momento en el que uno toma conciencia de que el ego está al mando, pero al menos ya te das cuenta. Ahora ves el error, que es el paso inicial para poder corregirlo de la mano del Maestro ES.

Para mí el miedo crece temporalmente en la fase del ego consciente (el máximo de la curva de Miedo). Es por eso que a veces al iniciar el estudio de UCDM sufrimos una gran convulsión. Es ahí justo arriba también cuando tenemos dos opciones: o resbalar hacia atrás para quedarnos estancados en el campo de batalla (el ego nos tira hacia abajo, abandonamos el Curso) o dejarnos caer hacia delante y deslizarnos por la curva del amor impulsados por el Espíritu.

Me imagino como montado en un trineo, intentando coger todo el impulso que puedo. Y subo, subo, subo… Y se para.

Y caigo para atrás.

Y vuelve el nublado.

¡A ver si un día salimos volando arriba, arriba!

2 respuestas a «45. Avances, retrocesos»

  1. María, gracias por el comentario y bienvenida al blog. Es una gran oportunidad. Pero no estoy del todo seguro que cuando pase, nos deje un cambio duradero. En general, percibo en los mensajes una toma de conciencia sobre la mejora en aspectos concretos ( del medio ambiente, por ejemplo) con el parón en nuestras vidas. También cómo estamos aprovechando en la cuarentena para aprender o arreglar aspectos de nuestras vidas no mirados.
    Pero quizá no estemos atendiendo siempre de misma forma el de las relaciones con nuestros hermanos, nuestra condena, nuestros amores y odios especiales con unos determinados grupos.
    Fíjate, siento más este desgarro instalado entre nosotros, que el miedo y el dolor que está produciendo este virus.
    Pero claro, si veo condena en otros, ¡estoy condenando!
    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *